El aluminio ha pasado a ser uno de los materiales más utilizados para la construcción en nuestro país. Son muchos sus usos, desde puertas y muros a ventanas. En el caso de las ventanas ha habido muchos cambios, primero su material era de PVC y, gracias a la evolución de los materiales, las ventanas de aluminio en Tenerife se han convertido en las más usadas del mercado. Esto se debe a las grandes características que ofrece el material y que, sobre todo, adquieren una serie de ventajas que solo se pueden lograr con el uso de este metal.

Como todo en esta vida, no solo existen ventajas, sino que también podemos explicar una serie de contras que pueden tener las ventanas de aluminio en Tenerife. En este caso las podemos enumerar de la siguiente forma: 

  1.  Pérdida de temperatura. La naturaleza del metal hace que sea conductor de la temperatura lo que provoca un mayor gasto de energía en calefacción.
  2. Condensación. Este metal baja la temperatura y se produce la condensación en el ambiente de manera que aumenta la humedad. Este agua generado puede provocar que el metal llegue a picarse.

Como hemos dicho con anterioridad, ahora es momento de destacar las ventajas:

  1. No hace falta estar pintándolas frecuentemente. El agua y la humedad no las afecta gracias a un recubrimiento natural que las protege de la oxidación.
  2. Son muy resistentes. Al tratarse de un metal adquiere las propiedades básicas de estos elementos. Además, en climas cálidos se pueden establecer perfiles más estrechos que permiten un mayor paso de la luz. 
  3. El precio. Ha sido la característica principal que lo ha llevado a proclamarse como el material más utilizado. 
  4. Maleabilidad. Capacidad de hacer todo tipo de formas y giros que sean necesarios.

Si necesitas de la ayuda para la instalación de este tipo de ventanas, en Aluminios Manuel Izquierdo cuentan con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector.