Toda carpintería de aluminio y PVC en Tenerife ha estudiado previamente las ventajas de trabajar con ambos materiales. Por un lado, el aluminio es un elemento abundante en la naturaleza y sus propiedades mecánicas son numerosas. Además, su coste de reciclado es relativamente bajo y su vida útil puede alargarse en el tiempo, haciendo que su balance energético sea uno de los más beneficiosos.

Por otro lado, cuando una carpintería de aluminio y PVC en Tenerife apuesta por este último es conocedora de que sus propiedades aislantes, que se dividen en cuatro tipos: térmico, acústico, hidrófugo e ígneo.

Si hablamos del uso que pueden darse de ambos, tenemos el enorme abanico de posibilidades que ofrece el aluminio:

- En el sector de la comunicación y electricidad: como antenas televisivas o satélites.

- En el sector transportes: por motivos económicos y ecológicos.

- En el sector de la construcción: no sólo para puertas,ventanas o cubiertas, sino también con fines ornamentales y estilísticos.

- En el sector de industria ligera: para la fabricación de "tetra bricks", tapas de yogures, latas o medicamentos.

Por su parte, tal y como mencionábamos más arriba, el PVC ha despuntado como la gran apuesta material a la hora de crear prácticamente todo cuanto nos rodea. Mencionábamos antes sus espectaculares propiedades como aislante, y es que en comparación con la madera su índice térmico es ligeramente más bajo, mientras que su combinación con juntas de acristalamiento y estanqueidad evitan casi al completo la entrada de ruidos. Huelga decir que la humedad no tiene efectos de putrefacción sobre el PVC y que la temperatura requerida para inflamar este material es 150 grados superior a la madera.

Como ves, el progreso siempre trae consigo mejoras. Y desde Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo te ofrecemos todas las posibilidades del mercado para que cuentes con la mejor carpintería para tu hogar.