Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar, las empresas de cristalería en Tenerife te muestran todos los consejos para ayudarte a elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tus necesidades.

Es importante valorar el tipo de apertura de las ventanas a la hora de elegir la que quieras para tu hogar. Las empresas de cristalería en Tenerife te recomiendan que sean cómodas y prácticas.

- Ventanas de apertura abatible 

Son las más comunes en la mayoría de las estancias de los hogares. Suelen tener una hoja o dos y la apertura es total y lateral. Su cierre hermético completo es la ventaja principal que aporta, ya que favorece el aislamiento acústico y térmico. Su desventaja principal es el espacio que ocupan cuando están abiertas. 

- Ventanas fijas

Son ventanas que no tienen la posibilidad de abrirse. Se usan cuando se quiere aportar más luminosidad sin necesidad de ventilación, también en tabiques interiores o habitaciones climatizados.

- Ventanas batientes

Son las ventanas que se abren inclinándose de arriba a abajo. No se pueden abrir en su totalidad. Se utilizan con frecuencia en baños, oficinas y garajes.

- Ventanas correderas

Las hojas de este tipo de ventana se desplazan sobre un carril insertado horizontalmente en el marco. Son ideales para zonas limitadas por esquinas o muebles. No ocupan espacio adicional al abrirse, por eso se utilizan en plantas bajas y salones con salida al jardín. Por contra, tienen la desventaja de no contar con un buen aislamiento al no tener un cierre hermético.

- Ventanas pivotantes

Son aquellas en las que su hoja gira alrededor de un eje central. Se utilizan en tejados y en buhardillas.

- Ventanas combinadas

Son las que integran varias hojas con diversos tipos de apertura.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo disponemos de una gran variedad de ventanas en cuanto a modelos, estética y materiales.