Las puertas de aluminio en Tenerife se han convertido en un elemento más de nuestras casas y hay que destacar que este material no necesita muchos cuidados, aunque es conveniente un buen mantenimiento para alargar su vida útil. Por eso, hoy vamos a hablaros de qué cuidados necesita este material para mantenerse como el primer día.

Respecto a qué utilizamos para limpiar nuestras puertas, hay que tener especial cuidado con los limpiadores ácidos, ya que pueden dañar la superficie. Además, los limpiadores con solventes orgánicos no dañan el aluminio, pero sí los materiales sellantes. Como consejo, cuando uses un limpiador nuevo, pruébalo primero en una pequeña parte de la puerta y espera a ver los resultados.

Por otro lado, hay que tener especial cuidado con los materiales que acompañan a las puertas como son los tornillos, bisagras, raíles, etc. De vez en cuando hay que revisar que ninguno de ellos esté oxidado o se haya desplazado de su sitio. Además, es conveniente que tras la limpieza de la puerta en sí lubriquemos las piezas sometidas a fricción.

Si tu puerta tiene cristal acoplado, también deberás prestar atención a la banda elástica que las une. Comprobaremos punto por punto que esté bien unido para que no entren agentes externos como agua o polvo y puedan deteriorar el aluminio.

Otra pregunta que suele surgir es cada cuánto tiempo se debe realizar este mantenimiento, no debe ser superior a los seis meses, aunque esto ya depende de la localización y uso de cada puerta. Como ya sabemos, las puertas de aluminio en Tenerife son algo muy común y en gran parte se debe a que aluminio es un material muy resistente y duradero, pero debemos darle un mantenimiento adecuado y así durará muchos años como nuevo.

Ahora que ya sabes cómo mantener tus puertas de aluminio como el primer día, no dudes en contactar con Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo para cualquier tipo de proyecto que incluya este material.