Las empresas que somos expertas en ventanas de aluminio en Tenerife, ayudamos a todos nuestros clientes a escoger siempre la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Esto, además de con las ventanas, también lo hacemos con respecto a otros productos de carpintería de aluminio, como pueden ser las puertas o los cerramientos de terrazas. En este artículo, por ejemplo, nos centraremos en el tipo de apertura de ventana más ideal para cada caso.

Antes de nada, conviene aclarar que lo que presentamos aquí son simplemente unas pautas o guías, pero que es la situación particular de cada inmueble la que mejor sirve para escoger entre un tipo de apertura de ventanas de aluminio en Tenerife.

En primer lugar, tenemos la clásica ventana batiente. Sería el tipo de ventana que se abre siguiendo una guía vertical y que implica que toda la hoja de la ventana necesita un espacio disponible en el interior del habitáculo. Algo similar son las conocidas como ventanas oscilobatientes, que son aquellas que, además del anterior tipo de apertura, permiten una apertura ligera sobre el eje horizontal inferior. Estas últimas resultan interesantes debido a su versatilidad.

En segundo lugar, nos encontramos con las ventanas de apertura corredera. Si bien tienen la ventaja de que no necesitan de espacio libre en el interior del inmueble, tienen la contra de que, una vez abiertas, las hojas no van a permitir disfrutar de toda la amplitud del hueco de la ventana.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo somos expertos en la instalación de ventanas.