Una de las razones para instalar ventanas de aluminio en Tenerife es la resistencia que ofrece este material. Se trata de un producto capaz de soportar como pocos las inclemencias meteorológicas, pero eso no significa que no debas mantenerlo. Es tan versátil que se adapta a cualquier estilo; ofrece aislamiento y estética; y si dejas su montaje en manos de profesionales que hagan un buen trabajo y les das un buen uso, tus ventanas tendrán una larga vida útil y un aspecto casi nuevo. Pero para ello, hay que cuidarlas debidamente.

Por ejemplo, no utilices productos abrasivos para su limpieza, ni en la parte que da al exterior ni en la que queda dentro de casa. Lo mejor es que pases un trapo suave o, incluso, una esponja que no raye el aluminio humedecidos en agua con jabón neutro. Asegúrate de secar bien la ventana para que no queden marcas. Basta con pasar un trozo de papel para ello. Para los cristales también puedes usar esta mezcla, aunque el limpiacristales no daña el aluminio.

También deberías limpiar y engrasar los herrajes de las ventanas o los rieles, en caso de que tengas ventanas correderas. Hacerlo es tan fácil como añadir unas gotas de aceite lubricante en las ruedas o cojinetes y sobre el mecanismo de cierre de las ventanas de aluminio en Tenerife. Desplázalas por el riel para extender el aceite, y listo.

Un último consejo a tener en cuenta es limpiar y secar los drenajes por donde escapa el agua, especialmente en días de lluvia. De este modo, evitas que quede agua acumulada bajo la ventana, lo que podría acabar pudriéndolas.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo somos profesionales en la instalación de ventanas de aluminio. Estas ventanas se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, también instalamos la cristalería y persianas y realizamos las labores de cerrajería que necesitas.