Como sabes, además de estar especializados en la fabricación de ventanas, mamparas o cerramientos, en nuestra carpintería de aluminio y PVC en Tenerife nos dedicamos a la elaboración e instalación de estructuras de aluminio para todo tipo de usos y construcciones.
Aquellas estructuras de aluminio que quedan a la intemperie y que no están protegidas por materiales o elementos superiores, requieren una serie de tratamientos orientados a una mejor conservación con el paso del tiempo. En este post vamos a contarte cuáles son algunos de esos tratamientos que se aplican a las estructuras de aluminio.
Como te decíamos, muchas de las estructuras de aluminio que fabricamos en nuestra carpintería están expuestas a las inclemencias de agentes climatológicos tan agresivos como puede ser la lluvia, la humedad, la salinidad, el hielo… El aluminio es uno de los materiales más resistentes que existen pero esto no quita que estar sometido constantemente a la acción de estos agentes le acabe pasando factura.
Para ello se pueden aplicar tratamientos preventivos de diferente naturaleza. Uno de los más utilizados consiste en utilizar pinturas y barnices especiales que protejan el aluminio de un posible deterioro ocasionado por los factores externos.
La presencia de materiales ignífugos también resulta muy recomendable para las estructuras metálicas en general ya que algunos métodos como la lana de roca o la fibra de cristal, además de ejercer una función de protección pasiva contra incendios, sirven para aislar a estas estructuras y proteger sus vigas de la humedad o la condensación.
En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo somos una carpintería de aluminio y PVC en Tenerife especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de estructuras. Llámanos y consulta con nuestro equipo de profesionales.