Seguramente pensabas que era lo mismo, pero si estás buscando empresas de cristalería en Tenerife, debes saber antes las diferencias entre vidrio y cristal porque no, no son lo mismo.

En este artículo te traemos las diferencias entre ambos conceptos para que, cuando entres en contacto con empresas de cristalería en Tenerife, sepas qué buscas en realidad.

Las diferencias básicas entre cristal y vidrio pueden resumirse en:

1. En cuanto al precio, el cristal suele ser más caro que el vidrio, ya que, aunque el cristal es vidrio, este está compuesto de óxido de plomo, a diferencia del vidrio común, que tiene óxido de calcio. Precisamente el plomo es el que da al cristal un mayor brillo. Sin embargo, el vidrio se forma tras combinar carbonato de sodio, cal y arena de sílice.

2. Respecto al grosor, el cristal suele ser más fino que el vidrio. Esto es debido a que, gracias al plomo, que permite trabajar a temperatura no muy alta y durante más tiempo, el cristal puede trabajarse más fácilmente que el vidrio común, que posee acabados menos logrados porque hay que trabajarlo a altísimas temperaturas durante poco tiempo.

3. La claridad: es la característica más buscada en el cristal. Por ello se usa para fabricar joyas y juegos de copas. Cuanto más plomo tenga el cristal, más claro será este. En cambio, el vidrio es más opaco a contraluz, aunque es cierto que hay diferentes tipos de claridad en él.

4. Si hablamos de peso, el plomo hace que el cristal sea más pesado que el vidrio, que parece estar hueco.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo tenemos los mejores productos para engalanar todos tus espacios y complementos. Visita nuestras oficinas y un equipo de especialistas te asesorará para encontrar el producto que más necesitas. No te arrepentirás.