A la hora de reformar nuestra casa es importante tener claro qué tipo de ventana queremos. Ya no solo por la estética, sino por el aislamiento acústico y el aislamiento térmico, que jugarán un papel fundamental en el bienestar de a vivienda. ¿Ventanas de PVC o ventanas de aluminio en Tenerife? Te decimos las diferencias para que elijas entre los dos tipos más solicitados.

El aislamiento térmico es clave para elegir entre una y otra. Por eso, es importante conocerlo. Para las ventanas de PVC, ya por sí mismas suponen un aislante. Sin embargo, la capacidad varía según el número de cámaras que tenga. El grosor también es importante, ya que se necesitan unos 70 mm y 5 cámaras interiores como mínimo para que las ventanas de PVC presenten buenos servicios. en cuanto a las de aluminio, depende prácticamente del material aislante interior. Este debe ser de unos 24 mm de grosor. Ten en cuenta que una ventana de aluminio que incluya RTP va a ofrecerte una calidad de aislamiento como una de PVC prácticamente.

Cuando compres uno u otro tipo de ventana, fíjate bien siempre e la cifra de la transmitancia térmica. Cuanto más baja sea una cifra, mayor aislamiento ofrece. por ejemplo, una ventana tendrá más aislamiento si en su etiquetado marca la cifra de 1,5 W/m2k que una que marque 3,7 W/m2k.

En cuanto al aislamiento acústico, las ventanas de aluminio en Tenerife pueden ofrecer grandes resultados. Sin embargo, hay factores que pueden influir en su eficacia. Uno de ellos son los tipos de cristales que se le ponga a la ventana. Cuanto más gruesos, mayor aislamiento. Las juntas de la ventana o el marco pueden jugar en contra de la capacidad de aislamiento. Por último, la forma de apertura es importante. No pongas ventanas correderas si quieres un buen aislamiento.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo te ofrecemos solo los mejores productos para obtener los mejores beneficios. La calidad es siempre lo principal. Si tienes alguna duda, llámanos sin compromiso para que nuestros profesionales te asesoren personalmente.