Muchas personas que acuden a empresas de cristalería en Tenerife se preguntan cuándo es necesario renovar las ventanas o puertas antiguas e instalar unas nuevas. Sobre todo, desean saber si ya han quedado obsoletas o si existen nuevos modelos que presentan un mejor aislamiento térmico y acústico.

En primer lugar, y sea cual sea el material, has de cambiarlas cuando presenten signos irreversibles de deterioro. De este modo, evitarás problemas en el futuro (como el desgaste de muebles y electrodomésticos o goteras) y conseguirás un notable ahorro energético. Algunos síntomas de ventanas en mal estado son, entre otros, marcos desnivelados, perfil o bisagras deformados o cajones de persianas dañados.

El segundo factor fundamental es la capacidad de aislamiento. Aunque las ventanas y puertas estén en buen estado, si tenemos molestias por ruidos, fugas de calor o frío o, simplemente, queremos mejorar la calificación de nuestro certificado energético, vamos a necesitar contactar con empresas de cristalería en Tenerife e instalar unas puertas o ventanas más aislantes.

Por último, no has de olvidar la estética. Si estás pensando en hacer una reforma integral, has de valorar que las puertas y ventanas estén a juego, aunque sin dejar de tener en cuenta su función aislante.

En conclusión, las puertas y ventanas han de cambiarse cuando dejan de cumplir adecuadamente sus funciones y ya no nos ofrecen la seguridad necesaria. Recuerda que esta pequeña modificación puede hacer de tu vivienda o local un lugar más ecológico y agradable.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo nos preocupan estas cuestiones. Por eso, queremos asesorarte si decides llevar a cabo un cambio de puertas o ventanas. Solo trabajamos con productos y materiales que poseen sello de garantía y marcado CE. No lo dudes, con nuestras soluciones tu hogar será más cómodo y más sostenible. ¡Confía en nosotros!