La carpintería de aluminio y pvc en Tenerife es un sector del tejido empresarial sostenible y respetuoso con el medioambiente. Esto se debe a las múltiples ventajas que presenta el aluminio frente a otros materiales.

Las láminas que se usan en carpintería de aluminio y pvc en Tenerife son reciclables y no contaminantes.

De hecho, el aluminio es un material no perjudicial para el medioambiente. Por eso, muchos se refieren a él como un material eco-friendly. Lo es, entre otras cosas, por su proceso de fabricación.

El aluminio se obtiene de la bauxita, el tercer elemento más común en la corteza terrestre. Después de la obtención de este metal, lo que se hace es una transformación de la cual obtenemos la alúmina, base del aluminio y encargada de dar nombre al mismo. Posteriormente se realizan tratamientos para refinar el aluminio y convertirlo en láminas que se puedan trabajar.

El proceso no parece muy diferente del que pueda sufrir cualquier otro metal o mineral, pero lo que hace especial a este material es su reciclado.

Es completamente reciclable y cuando su vida se acaba, lo único que tenemos que hacer es iniciar de nuevo la fundición y esos tratamientos que se necesitan para convertirlo en láminas trabajables. De esta forma renovamos su vida por completo sin la necesidad de volver a realizar su extracción.

Presenta otras muchas ventajas que no están relacionadas con el medioambiente. Una de ellas es, por ejemplo, su ligereza. También cabe destacar su flexibilidad o su fácil mantenimiento, que lo convierten en un material muy resistente.

Por todo ello, se usa habitualmente en la construcción de puertas, ventanas y otras partes de una edificación.

En Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo somos conscientes de todas las facilidades y ventajas que nos da el aluminio y por ello es nuestro material favorito.