Como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio en Tenerife, queremos dedicar esta entrada del blog a que conozcas las características y ventajas de la rotura de puente térmico (RPT).

El puente térmico es una zona por la que se pierde el calor de nuestra vivienda en invierno y el frío en los meses de verano. Esto tiene unos efectos en el incremento de la factura energética.

Si te fijas en las estructuras de aluminio convencionales, observarás que están fabricadas en vidrio, un material aislante, y con un marco metálico de aluminio, un excelente conductor del calor y de la electricidad. Por aquí, precisamente, se producen las pérdidas energéticas más grandes en carpinterías de exterior.

Como empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio en Tenerife, queremos que sepas que la rotura de puente térmico sirve para resolver este problema. Se logra incluyendo una pieza de plástico entre la cara exterior y la interior de la estructura. De esta forma, se evita el contacto directo entre las dos.

Para que esta pieza de plástico sea efectiva, ha de contar con un grosor determinado e introducirse en todo el perímetro interior de la estructura.

Entre las ventajas más importantes de las estructuras de aluminio con rotura de puente térmico, hay que destacar un ahorro energético que puede ser de hasta el 40% en relación a los modelos tradicionales, una limitación de la condensación interior del aluminio, una mejor estética y el cumplimiento con el Código Técnico de la Edificación.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros productos, contacta con Cristalerías y Aluminios Manuel Izquierdo.